Buscar Blogs

viernes, 25 de mayo de 2012

Tema de hoy: la droga.

A día de hoy, la droga es uno de los problemas más dañinos y a la vez más habituales que existen.
Según diversos estudios, España es uno de los países de la Unión Europea con mayor índice de drogadictos habituales y personas que han experimentado con ella alguna vez.
Según estudios hechos durante el año 2000, estos son los índices de algunas de las drogas y sedantes más comunes:

Heroína = 8,000,000
Cocaína: 13,300,000
Alucinógenos = 25,500,000
Anfetaminas = 30,200,000
Marihuana = 141,200,000
Sedantes = 227,400,000






De todos modos, estas estadísticas han subido hasta un 12% en estos últimos años.


Muchas veces, en el mayor de los casos, las personas comienzan a drogarse por fracasos tanto personales como profesionales, un mal ambiente en el hogar, pérdida de algún ser querido, presión social... Suelen ser personas con una gran "fragilidad interna".

Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas que han echo que la persona haya caído en la drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación,un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del paciente, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia o de las personas más cercanas a él/ella es también fundamental para la rehabilitación y la final curación del problema.

Andrea Robla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario